La compañía que está detrás de la stablecoin Paxos anunció el día de hoy que se ha asociado con la firma de pagos BitPay. Lo que permitirá a los usuarios de este último usar Paxos (PAX) como forma de pago.

Con nuestra asociación, Bitpay y Paxos brindan a los dueños de negocios la velocidad y el acceso a las criptomonedas combinadas con la confianza y la estabilidad del dólar estadounidense. Esta nueva opción de liquidación es particularmente valiosa para las empresas extranjeras que tienen acceso limitado a una moneda tan estable como el dólar estadounidense” afirma el comunicado.

BitPay ya permite a los comerciantes utilizar Bitcoin y Bitcoin Cash para realizar transacciones. En un comunicado, el cofundador y director ejecutivo Stephen Pair señaló que agregar el token PAX permitiría además liquidaciones de transacciones de bajo costo.

La vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Paxos, Dorothy Chang, dijo en una entrevista de un medio web que la compañía anticipó que los traders de criptomonedas serían los más interesados en las stablecoins. Pero esperan que otras figuras, como los comerciantes y las firmas de pago también hicieran uso de ellas.

En este sentido, Chang comentó que: “estamos muy contentos de que PAX ya esté dando ese primer paso hacia un uso más amplio fuera del mundo del comercio de criptomonedas“. “A medida que PAX se usa más comúnmente, cada vez más personas obtienen acceso a una moneda estable que pueden usar para ahorrar, realizar negocios y participar en una economía global que se mueve en tiempo real“.

Paxos Standard asegura ser el primer activo digital aprobado y supervisado por un regulador. Además de estar respaldada por un dólar estadounidense que se mantiene en un banco asegurado por la FDIC. Por otro lado, BitPay es la primera y más experimentada compañía en pagos de criptomonedas.