Uno de los mayores exchanges de la industria, Binance, reveló su asociación con la firma de servicios financieros ‘Refinitiv’, a fin de implementar medidas de ‘Know Your Customer(KYC) de forma automatizada, así como seguir las políticas antilavado de capitales (AML) para impulsar aun más la confianza con los consumidores.

Cabe destacar que la firma ‘Refinitiv’, también conocida como ‘F&R’, fungía como un gestor de riesgos para la compañía ‘Thomson Reuters’. Tras independizarse, la nueva dirección de la compañía se enfocó en la provisión de soluciones de KYC, atendiendo actualmente a más de 400 mil clientes.

De acuerdo con el gerente de Refinitiv en sus oficinas del Medio Oriente y África (MENA), Nadim Najjar:

En los últimos años, los reguladores han estado trabajando para garantizar que cualquier persona que transfiera la criptomoneda a una moneda fiduciaria esté sujeta a los mismos requisitos de KYC que las personas que tratan con un banco convencional.

Esta es una de las primeras asociaciones que Binance efectúa bajo la gerencia del nuevo CFO Wei Zhou. De hecho, el pasado mes de octubre, la firma estableció un acuerdo con ‘Chainanalysis’, a fin de aplicar sus soluciones sobre de monitorea de transacciones (Know Your Transaction-KYT).

Por otra parte, cabe mencionar que el mes previo Binance lanzó un nuevo exchange de criptomonedas en Uganda, provisto de servicios muy parecidos a los que ya ofrece en Malta, Singapur e, incluso, a los de su próximo exchange en Luxemburgo.

Otro gran hito para la compañía fue revelado en julio, cuando Binance adquirió la cartera digital ‘Trust Wallet’, que les permite tener a los clientes un mayor control sobre sus activos digitales. Similarmente, el CEO de Binance señaló que la empresa se encontraba en proceso de adquisición de otras firmas, pero esto llevaría más tiempo, considerando que Binance posee una infraestructura muy definida y requiere de unos “requisitos específicos, como velocidad y un sistema blockchain eficaz”.