Spacex

Elon Musk, ha sorprendido a sus seguidores –una vez más– desde su red social Twitter, donde ha anunciado el nuevo nombre del BFR (Big Falcon Rocket) el cohete que llevará turistas al espacio.

El CEO de SpaceX anunció que el Big Falcon Rocket se ha renombrado a Starship, mientras que el otro componente de refuerzo (la broca con los grandes cohetes F’n) se llamará Super Heavy.

Elon Musk, explicó que el nombre completo del cohete será Starship Super Heavy, compuesto de la nave principal y “el propulsor necesario para escapar del pozo de gravedad de la Tierra (no se necesita para otros planetas o lunas)“.

El diseño del cohete BFR SpaceX, fue anunciado en septiembre pasado.

El gigante cohete de SpaceX valorado en USD$5 millones, aún se encuentra en desarrollo, pero de acuerdo con el diseño presentado cuenta con un ala que se puede retraer o extender cuando sea necesario.

El Starship también contará con un “ala móvil hacia adelante”, y será capaz de llevar hasta 100 toneladas de carga o 100 pasajeros a Marte a unos 27,000 Km por hora.

Asimismo, el pasado 13 de septiembre, Spacex firmó a su primer pasajero para volar alrededor de la luna en un vuelo llamado “Misión Lunar de BFR”.

Se espera que este vuelo se realice en 2023, y podrían ir varios tripulantes reconocidos a nivel internacional, entre ellos el CEO Elon Musk.

Por su parte, Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX dijo que la compañía espera comenzar las pruebas de lanzamiento del nuevo cohete a finales de 2019.

Si los resultados son buenos, Musk planea realizar un vuelo inicial a Marte en 2022 y posteriormente un vuelo tripulado en 2024.