It

Intercontinental Exchange, la plataforma de trading de futuros de Bitcoin, anunció que retrasaría su lanzamiento oficial a través de un post de blog de Bakkt, la compañía matriz tras esta iniciativa.

Tras su anuncio en agosto, el lanzamiento oficial se habría postergado hasta el 24 de enero de 2019. Asimismo, las operaciones físicas y de trading iniciarían simultáneamente ese día.

Sobre este asunto, Kelly Loeffler, CEO de Bakkt; explicó que el “volumen de interés” en la compañía y el “trabajo requerido para que todas las piezas caigan en su lugar,” contribuyeron a la demora.

“Generalmente con el lanzamiento de un producto, existen nuevos procesos, riesgos y desafíos que deben ser probados y re-probados, y, en el caso de las criptomonedas; hablamos de una clase de activo en la que aplicar nuestros recursos, por lo que debemos ajustar nuestros tiempos para el lanzamiento,” agregó.

Es importante recordar que Bakkt habría anticipado previamente el lanzamiento para el próximo mes, más específicamente el 12 de diciembre. Asimismo, la nueva fecha aún estaría sujeta a aprobación regulatoria.

Sin embargo, la plataforma también aseguró que ofrecería más que sólo futuros de Bitcoin, señalando que “están considerando la oportunidad de expandir sus ofertas.” Además, Loeffler comentó que “revelarían más detalles la próxima semana” y que, de momento, sólo podían anunciar una solución de almacenamiento en frío para las reservas de Bitcoin.

En este sentido, la compañía está enfocada principalmente en el desarrollo de una infraestructura de almacenamiento institucional para el Bitcoin, añadiendo que “cree que es un paso significativo para construir confianza en esta clase de activos.”

Como parte de sus esfuerzos por desarrollar  el producto, Bakkt anunció previamente que estaba trabajando en conjunto con BCG, Microsoft y Starbucks, y las compañías proveían asistencia en materia de experiencia de clientes y manejos de riesgos.