Uno de los retos principales que la industria de las criptomonedas debe sortear para conseguir la adopción masiva es la necesidad tediosa de recordar frases de seed, la incapacidad de recuperar las criptomonedas si sucede algún error, y otros problemas que podrían solucionarse mediante la banca tradicional.

En este sentido, Argent aparece como un proyecto inspirado en el desarrollo de una experiencia de usuario de primer nivel, incluso ganando el premio de experiencia de usuario en Devcon4 gracias a su capacidad potencial de solventar estos inconvenientes.

Este proyecto desarrolla una billetera que te permite llevar tu ID contigo, de la misma forma que lo hace un login de Facebook y Google, solucionando el problema de experiencia de usuario utilizando contratos inteligentes. Es decir, una experiencia clásica centralizada en un ambiente descentralizado.

Asimismo, este proyecto ha recaudado alrededor de 4 millones de dólares gracias a inversionistas europeos que incluyen Index Ventures, Creandum, Firstminute, Hummingbird y Atomico Partner Mattias Ljungman.

Además, al ser una app nativa de la Play Store de Google y la App Store de Apple, la misma se describe como la primera “billetera inteligente” del mundo. Cuenta con la privacidad y seguridad de una app bancaria, sin contar con acceso a los fondos del usuario. Asimismo, provee acceso a dApps que le permiten al usuario mantener el control de sus activos, información e identidad.

De esta forma, los clientes pueden utilizar esta billetera para acceder a dApps si necesidad de conocimiento técnico. Para genera más adopción, la empresa planea lanzar un kit de desarrolladores disponible para terceros. Además, le integraron una casa de cambio y continúan explorando más alianzas potenciales en la industria financiera y del gaming.