Según reportes, el gigante de la tecnología decidió retirar la app de Tumblr de su tienda  virtual por lo que parecía ser material de abuso sexual infantil.

Aunque el evento ocurrió hace unos días, ni la red social ni la compañía de Apple dieron comentarios acerca del hecho. Sin embargo, según el portal Download.com la aplicación se eliminó porque algunas imágenes de contenido inapropiado sobrepasaron los filtros y aparecieron en la plataforma.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web, estas razones han sido confirmadas con Tumblr, quienes comentan: “estamos comprometidos a ayudar a crear un entorno en línea seguro para todos los usuarios, y tenemos una política de tolerancia cero en lo que respecta a los medios que presentan abuso y explotación sexual infantil”. A su vez, aseguran que, al ser un problema que repercute a toda la industria, trabajan en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para asegurar que cada imagen cargada a la red social sea monitoreado.

La desaparición de la red social en la tienda fue notificada el 16 de Noviembre por PiunikaWeb, que reportó la situación de algunos usuarios que al tener el control parental de iOS activado no podían descargar la app de Tumblr. Poco tiempo después de eso, la aplicación desapareció por completo.

PullString, la nueva startUp adquirida por Apple que ayudará a mejorar a Siri

Así como lo mencionan en el artículo de Download.com, al momento de notarlo, el centro de asistencia de Tumblr publicó un comunicado en el cual aseguraban estar trabajando en el problema y que apreciaban la paciencia de sus usuarios mientras todo volvía a la normalidad.

Estas desapariciones ocurren de forma automática al momento en que los algoritmos de la tienda detectan algún contenido ilegal, y, cabe resaltar, elimina la app de forma autorizada. En muy pocas oportunidades, también pueden deberse a un número determinado de denuncias por parte de los usuarios.

Por lo mismo, esta no es la primera vez que una aplicación desaparece de la App Store por motivos de incumplimiento de las normas de la tienda. En su momento, Telegram fue eliminado por distribuir contenido ilegal o pornográfico.

Se espera que esta desaparición de Tumblr sea solo pasajera, ya que, la red social ha formado parte de la App Store por mucho tiempo, siempre mostrando contenido similar y dentro de la normativa.

Más en TekCrispy