El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hoy que el Kit de Accesorios Móviles de su asistente inteligente Alexa ahora está disponible para todos los desarrolladores de dispositivos inalámbricos, incluyendo los auriculares Bluetooth.

A través de una publicación en su blog, la compañía explicó que el objetivo es lograr que Alexa se convierta en un asistente de voz ideal para dispositivos inalámbricos, de forma que los usuarios puedan acceder al software mientras realizan actividades al aire libre o cuando tienen las manos ocupadas.

En enero pasado, Amazon presentó por primera vez este kit de desarrollo, abriendo la posibilidad de que las generaciones venideras de auriculares y relojes inteligentes incluyeran soporte para el asistente inteligente. En ese momento, se dijo que esta herramienta facilitaría a los fabricantes de hardware la incorporación de Alexa en sus dispositivos portátiles Ahora, esto está más cerca de convertirse en realidad.

Tras este anuncio, no sólo los smartwatches y los auriculares tendrán la posibilidad de comunicarse con Alexa sin necesidad de una app extra instalada en el móvil del usuario, sino que además los altavoces portátiles Bluetooth y otros dispositivos inalámbricos podrán contar con esta herramienta inteligente. En este sentido, Alfred Woo, jefe de productos de Alexa Voice Services, afirmó:

Para los fabricantes de dispositivos, no hay necesidad de desarrollar y mantener una aplicación de Alexa personalizada. Al aprovechar la aplicación Amazon Alexa, que está disponible para Android y iOS, los fabricantes aceleran el desarrollo del producto, la integración del software y el tiempo de prueba, al tiempo que reducen los costos de soporte del producto.

Los desarrolladores interesados en adquirir el Kit de Accesorios Móviles de Alexa, podrán comprar el prototipo de diseño de referencia por US$ 299. Aunque no esperamos ver accesorios inalámbricos con soporte para Alexa en el futuro cercano, la CES 2019 podría traer promesas en referencia a los dispositivos Bluetooth del futuro compatibles con el asistente inteligente.