YouTube está permitiendo que usuarios vean clásicos de Hollywood completos en su versión con anuncios completamente gratis.

De acuerdo con el sitio AdAge, YouTube está permitiendo ver películas completas de forma gratuita, es decir con anuncios desde octubre del presente año.

Si bien, la plataforma no hizo un anuncio oficial al respecto, este cambio se puede ver en la sección de películas de YouTube, donde actualmente los usuarios pueden elegir entre 100 largometrajes clásicos de la talla de “Terminator” o “Lagally Blonde” para ver de manera gratuita y a cambio de que aparezca publicidad.

Dado que recientemente YouTube no ha quedado muy bien parado con sus anunciantes, desde que se conoció que la publicidad se mostraba en videos de baja calidad y de contenido cuestionable. Esta es una buena iniciativa para mostrar anuncios en contenido mucho más aceptable, pues nadie se cuestionaria el ver la publicidad mientras disfruta el clásico “Rocky” sin pagar suscripción.

Actualmente los usuarios Premium deben comprar los éxitos taquilleros para disfrutar de cualquiera de estos títulos en YouTube, similar a las plataformas como Apple iTunes. Sin embargo, las películas con anuncios no habían estado disponibles para usuarios gratuitos.

YouTube actualiza las medidas a tomar para los canales que violen las pautas de la comunidad

“Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios, más allá de ofrecer solo películas pagas. ¿Podemos hacer películas con publicidad, gratis para el usuario?” dice Rohit Dhawan, director de gestión de productos en YouTube. “También presenta una buena oportunidad para los anunciantes”.

La fuente señaló que el ejecutivo no reveló los terminos ni los acuerdos entre los estudios que accedieron a liberar las películas y YouTube, así como tampoco cómo se beneficiarán los anunciantes tras esta nueva modalidad de transmitir publicidad.

De momento, no se conoce si hay algun cambio en las transmisiones de las películas para los suscriptores Premium que actualmente deben cancelar una cuota de USD$10  para disfrutar de programas como “Cobra Kai”, basado en “The Karate Kid”, que es exclusivo del portal de videos de Google.

Más en TekCrispy