Varios usuarios han estado reportando problemas para utilizar Tumblr en iOS sin que Apple dé explicaciones sobre el inconveniente. Tumblr confirmó que ha estado teniendo problemas con el sistema operativo y que está trabajando para resolverlo, sin embargo, tampoco se conocen las razones por las cuales la aplicación ya no está disponible en la App Store.

Desde la semana pasada, algunos usuarios expresaron que tenían problemas para descargar la aplicación y lo que comenzó primero como un inconveniente para aquellos usuarios con control parental, luego se fue extendiendo a todos los miembros hasta que desapareció por completo de la tienda.

Tumblr está trabajando por solucionar el problema

Aunque Apple aún no dicho palabra alguna sobre lo ocurrido, se especula que la baja de la aplicación tenga que ver con el contenido inapropiado que aparece en Tumblr, o al menos eso es lo que se comenta en Twitter.

De acuerdo con los reportes publicados en la página de Tumblr, la desaparición de la app se debe a un error en el que los desarrolladores se encuentran trabajando para tenerla nuevamente operativa. “Estamos tratando de resolver un inconveniente con la app para iOS y esperamos estar plenamente funcionales pronto”, expresó la compañía la semana pasada.

Un juego podría decirnos mucho más de lo que creemos sobre la salud de nuestra mente

Esta semana, Tumblr volvió a actualizar el estatus del inconveniente y tal parece que es bastante complicado, pues aún se encuentran trabajando por encontrar una solución, lo cual representa su “prioridad más urgente al momento”.

Tal parece que el problema puede solucionar, pues no se trata de un bloqueo definitivo por parte de Apple, pues los usuarios que tenían la aplicación aún la tienen en su biblioteca de aplicaciones en la App Store. Sin embargo, son los nuevos usuarios que desean descargar la aplicación los que no hallarán Tumblr en la tienda.

Por los momentos, Apple sigue sin pronunciarse al respecto, pero hasta ahora parece que el problema podría tener solución.

Más en TekCrispy