Los stickers se han vuelto muy populares desde sus inicios y es que, estos permiten fácilmente emitir nuestra opinión sin tener que presionar ninguna tecla, resultando a veces hasta más expresivos de lo que podríamos demostrar por medio de la escritura.

En este sentido, los usuarios nos hemos vuelto casi amantes de estas divertidas y expresivas imágenes, llegando a descargar cualquier cantidad de stickers que vaya apareciendo en nuestro catálogo.

Las aplicaciones más famosas y que en mayor medida utilizan estos stickers son: Skype, Telegram y Whatsapp, solo por mencionar algunas.

Sin embargo, esta última no nos presenta todos los paquetes de stickers de manera automática como Telegram, sino que para descargarlos es necesario recurrir a aplicaciones de terceros, al menos en el caso de los stickers de WhatsApp para iOS.

Es por ello que, según la fuente, Apple ha decidido sacar estos stickers de la App Store, ya que, sus desarrolladores han infringido ciertas normas de sus políticas de privacidad.

La firma ha mencionado en un comunicado que, estas incumplen de diferentes formas con las políticas de la App Store, como lo son:

  1. Hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar.
  2. Requiere que WhatsApp esté instalado para funcionar, una opción que para la firma no es factible, ya que, deberían funcionar de forma independiente.
  3. El diseño de estas aplicaciones son similares.

Ante estas violaciones de sus políticas de privacidad Apple no solo ha eliminado todos los paquetes de stickers para iOS, sino que también ha eliminado la posibilidad de subir nuevos paquetes de stickers a la plataforma.

Hasta el momento WhatsApp no ha emitido ningún comentario al respecto. Una noticia muy triste para los usuarios de iOS, pero que sin lugar a dudas tiene buenos fundamentos por parte de Apple.

Esperemos que dentro de poco ambas firmas lleguen a un acuerdo e implementen una mejor medida que permita seguir disfrutando de los stickers en WhatsApp para iOS.