Israel

La primera firma dedicada a la inversión en criptomoneda de Israel para inversores institucionales y acreditados, Silver Castle Ltd., lanzó dos nuevos fondos este mes, informó Bloomberg el 18 de noviembre.

La firma, que cuenta como aliado con el fundador del fondo de inversión más grande del país, Psagot Ofek, espera recaudar 50 millones de dólares en activos bajo administración.

El lanzamiento se produce después de un mal año para Bitcoin, que ha caído más del 70 por ciento desde su nivel más alto en diciembre pasado. Actualmente, hay más de 370 fondos de criptomonedas que gestionan hasta 10 mil millones de dólares en activos, según Autonomous Research, una cantidad diminuta en el universo de inversión.

El director ejecutivo de Silver Castle, Eli Mizroch, dijo a Bloomberg que el fondo se ha centrado en la construcción de una infraestructura de “muy, muy alta seguridad” para proporcionar a las instituciones exposición al mercado de criptoactivos.

En este sentido, el primer fondo de Silver Castle está basado en un sistema de comercio algorítmico que recoge “las cinco monedas más grandes por capitalización de mercado”, informa Bloomberg. Según Mizroch, esta estrategia, que se usado durante más de un año, ha logrado rendimientos de doble dígito.

Por otro lado, el segundo fondo está totalmente automatizado y ofrece una cesta de las 10 monedas principales, ponderada según un algoritmo. Por último, el tercer fondo, basado en token, será lanzados a finales de año y se centrará en la inversión en ICOs.

Este anuncio es enorme impulso a la industria del blockchain del país. Respecto a esto, Gadi Isaev, socio fundador de la Asociación de Blockchain de Israel, calificó el lanzamiento de Silver Castle como “un evento histórico para todo el mercado israelí“, ya que su equipo está compuesto no solo de “líderes de la industria financiera israelí, sino de sus pioneros“.