Instagram ha estado trabajando en una serie de mejoras en su aplicación, y el día de hoy ha dado a conocer una nueva herramienta que le permitirá limpiar su plataforma de los me gusta, follows y comentarios falsos.

Hoy en día el uso de aplicaciones de terceros para conseguir ‘Me gusta’, ‘seguidores’ y ‘comentarios’ que alienten al resto de los usuarios a seguir o interactuar con ciertas cuentas dentro de la red social es muy común.

Es por ello que, Instagram ha decidido implementar un nuevo sistema que los alerte cuando una cuenta utiliza este medio para ganar seguidores.

Esta herramienta trabajará con Machine Learning  o aprendizaje automático para determinar por medio de un análisis de comportamiento cuando estas interacciones son falsas.

Machine Learning contra los Likes, Follows y Comentarios falsos

La firma ha anunciado que una vez que la herramienta de moderación determine que este contenido es falso emitirá un notificación a los usuarios por violar las Normas de la comunidad y los términos de uso.

Las cuentas que utilicen dichas aplicaciones de terceros recibirán un mensaje donde se les notificará que los “Me gusta”, los seguidores y los comentarios se han eliminado de sus publicaciones y cuentas.

Oprah Winfrey y el príncipe Harry producirán serie sobre salud mental para Apple TV+

Luego de este análisis y, en el caso de que estas aplicaciones de terceros hayan comprometido los datos de los usuarios la plataforma le pedirá que cambien su contraseña.

Una plataforma de negocios

En la actualidad la funcionalidad de Instagram se ha vuelto una red social de negocios, y es que, hoy en día hay infinidades de cuentas destinadas a la venta de productos al igual que los llamados ‘nanoinfluencers’, que son aquellas personas que con tan solo 1.000 seguidores promocionan ciertos productos a cambio de la adquisición de los mismos de manera gratuita.

Instagram menciona en el comunicado de prensa que tomará más medidas en contra de este tipo de actividades falsas en las próximas semanas.

Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram.

Esta no es la primera medida tomada por la firma, ya que, desde el 2014 ha estado trabajando en la eliminación de cuentas falsas de la plataforma.

Más en TekCrispy