Instagram destacados

Instagram notificó un fallo de seguridad que expuso las contraseñas de sus usuarios en texto plano accidentalmente.

De acuerdo con un reporte reciente, Instagram informó que ha solucionado un fallo de seguridad en la herramienta “Download Your Data”, que permitía filtrar los datos de los usuarios en texto plano.

Al parecer, los datos se filtraron al momento de realizar la descarga, según Instagram, ya que la URL proporcionada también incluía la información de la contraseña del usuario en texto plano. Estos datos también se almacenaron en los servidores de Facebook.

Pero no hay de qué preocuparse, pues Instagram notificó que el error fue solucionado y los datos filtrados han sido eliminados de los servidores de Facebook. Asimismo, en la compañía señalan que la aplicación se ha actualizado para solventar el error que afectó a “un pequeño número de usuarios”.

La herramienta ‘Download Your Data’, fue estrenada en abril pasado con el fin de velar por la protección de datos de usuarios a propósito de la entrada en vigencia de la GDPR.

Render filtrado revela nuevo LG G8X con sensor de huellas integrado en pantalla

Dicha herramienta permite que los usuarios descarguen el respaldo de la data que comparten en Instagram, desde fotos, historias, mensajes y así evitar que terceros accedan a los datos privados de los usuarios, otra medida tomada tras el escándalo de Cambrdge Analytica, que afectó directamente la credibilidad y estabilidad de Facebook.

¿Cómo saber si fuiste afectado?

Si aún no has recibido alguna notificación del servicio para compartir fotos, significa que la cuenta de Instagram aparentemente no ha sido afectada.

Sin embargo, si estás preocupado por la privacidad y seguridad de tu cuenta, puedes considerar cambiar lu contraseña.

Asimismo, se recomienda habilitar la autenticación de dos factores (2FA)  para garantizar mayor seguridad y que siempre protejan sus cuentas con una contraseña única.

Para los usuarios afectados, lo ideal es cambiar las contraseñas de inmediato y borrar el historial de su navegador lo antes posible.

Más en TekCrispy