Samsung Dex Station

El pasado viernes 16 de noviembre, la reconocida marca de hardware de minería, Bitmain, dio a conocer una nueva instalación de minería ubicada en el estado occidental de Washington, en los Estados Unidos. La noticia fue cubierta por el portal Bitsonline, el cual estuvo presente en la inauguración oficial de la misma.

La granja de minería se encuentra ubicada en East Wenatchee, Washington, a unas 150 millas (240 kilómetros) al este de Seattle. Durante el evento, estuvo presente el Director de Operaciones de Bitmain en Norteamérica, Jeff Stearns, el cual presentó la instalación a una público de aproximadamente 50 personas. También  lo acompañaron Lisa Parks, Directora Ejecutiva del Puerto del Condado de Douglas (donde se ubica East Wenatchee) y Evan Wendlandt, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Departamento de Comercio del estado de Washington.

Stearns mencionó que esta es la granja minera más avanzada que ha sido construida por Bitmain hasta el momento. Sobre su diseño, recalca que cada edificio posee un sistema de persianas ajustables que permiten ajustar los niveles de temperatura internos, pues como es sabido, los Antminers en operación generan gran cantidad de calor.

Cancelado: el nuevo lanzamiento de SpaceX y la NASA será este sábado

Bitmain es originaria de China, y es una de las más grandes marcas que fabrica Antminers y otros hardwares de criptomonedas. Invirtió US$ 20 millones en la instalación de la granja, la cual está conformada por cinco edificios, cada uno de los cuales posee 1,620 modelos Antminers S9s, que completan una cantidad total de 8,100 equipos. De igual forma, su consumo máximo de energía es de 12 megavatios, y una vez que se contrate todo el personal necesario, este conformará un equipo de 20 empleados.

Stearns también acotó que el diseño de la misma se inició en el 2017, y que Bitmain escogió East Wenatchee estratégicamente por los bajos costos de la energía, puesto que existen varias represas hidroeléctricas en dicha región. De igual forma, esta posee un clima favorable, con temperaturas frescas y un bajo riesgos de desastres naturales, lo que la convierte en un lugar idóneo para llevar a cabo minería de criptomonedas de manera segura.

Más en TekCrispy