Human Terrain

Son 7.53 miles de millones de personas en el mundo según los datos del año 2017 reflejados en Google al consultar esta información. Al leer o escuchar esta cifra suena gigantesca, pero lo verdaderamente importante de este número es ¿cómo están distribuidas estás personas en todo el planeta? Esta respuesta la ofrece de una manera gráfica y muy entendible el portal: Human Terrain. Un sitio web capaz de mostrar la cantidad de personas en el mundo desde un mapa interactivo 3D, de manera que, es posible visualizar determinadas zonas y observar su población.

Observa la cantidad de personas en el mundo con Human Terrain

Human Terrain

Human Terrain es un desarrollo cortesía de Matt Daniels, con el propósito de mostrar gráficamente las zonas más y menos pobladas del mundo. Para lograrlo, se vale de un diseño compacto y sin mayores extravagancias en el que se muestra un mapa interactivo del mundo en el que podemos ir desplazandonos, acercando y alejando para observar la gráfica de población de determinada zona.

El planeta necesita otra revolución anticonceptiva para reequilibrarse

Human Terrain

La población es representada dentro del mapa por medio de unas barras de color verde con las que resulta bastante fácil comparar la cantidad de personas en un sitio y otro. En ese sentido, es posible comprender con un simple vistazo la diferencia poblacional entre Moscú y Montevideo, por ejemplo.

Human Terrain

Otro de sus atractivos está en la posibilidad de ingresar a determinada zona y activar la vista de años anteriores. De manera que, podemos ver un área en específico y solicitar la vista de 1990, por ejemplo, para cotejar rápidamente la diferencia de población de un país en momentos distintos.

Por último, el tour virtual es una característica ofrecida por Human Terrain en donde el portal te llevará por una visita alrededor de sitios con datos interesantes respecto a su población. Así, es posible visitar ciertas áreas y obtener datos interesantes acerca de su excesiva o poca población.

Si quieres visitar Human Terrain, sigue este link.

Más en TekCrispy