Google está trabajando en la implementación de una nueva funcionalidad en la aplicación de Búsqueda de Google en la versión Android 8.55.

Esta nueva información fue publicada por Google en su página de soporte, donde anunciaron una nueva sección llamada: “Sus contribuciones”, donde ahora los usuarios podrán aportar sus comentarios sobre una sección en específico.

En la página de soporte Google menciona que estos mensajes enviados “son públicos, por lo que cualquiera puede ver lo que escribes“, además de que no se pueden publicar comentarios de forma anónima, ya que, para ello debemos iniciar sesión con nuestra cuenta.

Esta nueva implementación tiene una página de asistencia oficial llamada: “Dejar comentarios en la búsqueda de Google“, en donde podemos observar en detalle esta funcionalidad.

Google menciona que ha separado los comentarios de los expertos con los de los espectadores, con la finalidad de evitar algún problema futuro.

Además de que, añade que los usuarios podrán leer y calificar los comentarios dejados por otros espectadores.

Estos comentarios se podrán filtrar por calificación, donde obtendremos en primera instancia los comentarios más relevantes, a modo de que estos sean más fáciles de encontrar.

Usuarios reportan fallas en recordatorios de Google Assistant para Android

¿Cómo realizar un comentario?

Tal y como menciona la firma, realizar un comentario es muy sencillo. Solo debemos dirigirnos a la página de Google o a la aplicación Google en el teléfono:

  1. Hacemos una búsqueda, y seleccionamos la opción de más (identificada con los tres puntos verticales) en el cuadro de vista general.
  2. Después pulsamos o hacemos clic en “Visores de comentarios“.
  3. Luego, seleccionamos la opción de “Añadir un comentario público” y ¡listo! podemos hacer cuantos comentarios deseemos.

Comentarios, me gusta y otras opciones

Además de comentar, podremos eliminar, editar nuestro comentario y ver los comentarios de los demás usuarios. Al igual que, reportarlo y marcarlo como: “me gusta” o “no me gusta”.

Según menciona la firma esta sección estará disponible solo para los juegos deportivos en vivo, y hasta el momento no está disponible en todos los idiomas ni en todas las regiones, pero no faltará mucho para que Google la implemente de manera general.

 

Más en TekCrispy