chrome cleanup tool

El software malicioso es un mal de que no está exento ningún sistema. Desde Windows hasta Android, los piratas informáticos se han dedicado a explotar vulnerabilidades o usar los mecanismos más ingeniosos para penetrar nuestros equipos. En ese sentido, hasta nuestro navegador puede verse afectado por la ejecución de cualquier malware. Por esta razón Chrome ha incorporado una herramienta capaz de encontrar y eliminar cualquier software no deseado, su nombre es: Chrome Cleanup Tool.

Elimina software no deseado de Google Chrome con su propia herramienta

En la web existen miles de programas maliciosos que pueden afectar el funcionamiento de Chrome o robar nuestra información. En ese sentido, podrías estar en presencia de extensiones que se rehúsan a desinstalarse, páginas de inicio que no fueron configuradas por nosotros y hasta la ejecución de ventanas emergentes con publicidad. De manera que, Google acabó creando su propia solución y luego incorporándola al navegador.

chrome cleanup tool

Si presentas algunos de los problemas mencionados anteriormente, probablemente estés en presencia de algún software malicioso por lo que requerirás la actuación de Chrome Cleanup Tool. En ese sentido, para encontrarlo solo debes escribir en la barra de direcciones los siguiente: chrome://settings/cleanup al presionar Enter el navegador mostrará la interfaz de la herramienta.

Google deberá pagar más de 5 millones de dólares por violación de la GDPR en Francia

chrome cleanup tool

Ahora sólo es cuestión de iniciar el proceso de escaneo haciendo click en el botón Buscar. Para emprender la búsqueda la aplicación solicitará los permisos del sistema y empezará a explorar por software malicioso en el navegador. Al finalizar mostrará los resultados y en caso de estar en presencia de malware debemos hacer click en el botón Remove.

chrome cleanup tool

Una vez cumplidos estos pasos tu navegador se encontrará libre de malware y software no deseado. Es importante mencionar que Chrome Cleanup Tool solo elimina archivos maliciosos que afecten al navegador, de modo que, no puede usarse para limpiar el sistema completo.

Más en TekCrispy