Hace pocas semanas les contamos que Apple podría reducir la producción del iPhone XR, debido a que el terminal no cubrió las expectativas con relación a las ventas. Ahora, un nuevo reporte del WSJ señala que la empresa de la manzana planea cortar la producción de sus tres nuevos modelos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple ha decidido detener la cadena de suministros de los iPhone XS, XS Max y Xr, debido a que “es difícil predecir la cantidad de componentes y dispositivos que necesita” la empresa.

Apple no ha tenido los resultados esperados tras el lanzamiento de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR,arrojando un pronóstico de ventas menor al que están acostumbrados para el trimestre de Navidad.

En este sentido, fuentes cercanas a la compañía informaron que la baja demanda de sus smartphones y la decisión de Apple de ofrecer más modelos, ha dificultado precisar la cantidad de componentes y teléfonos que necesita. Por lo que ha tomado la decisión de suspender la producción de sus iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Apple podría lanzar un iPad plegable con soporte 5G en 2020, según rumores

Recordemos que hace unas semanas Apple notificó que reduciría la producción de su modelo asequible, el iPhone XR, en un tercio de los casi 70 millones de unidades que se tenían previstas para septiembre y febrero.

“La utilización para la producción XR no está alcanzando su capacidad máxima ahora”, agregaron fuentes cercanas.

De acuerdo con informes anteriores, aunque los nuevos iPhone no han tenido una demanda esperada, la compañía ha estado solicitando más de los modelos más antiguos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que son hasta un 20% más baratos que el XR.

“Los proveedores de iPhone 8 y iPhone 8 Plus están recibiendo un pedido combinado de unos 5 millones de unidades más“, dijo una fuente.

Apple comenzó a vender su última generación de teléfonos, el iPhone XS y XS Max, en septiembre y el modelo XR en octubre.

Más en TekCrispy