dropbox

Dropbox se ha convertido en el servicio por excelencia para el almacenamiento de archivos en la nube y mantenerlos sincronizados. Su facilidad de uso y rapidez ha logrado convencer a millones de usuarios alrededor del mundo para ocuparlo como solución de almacenamiento. No obstante, el proceso de subir contenido a la nube pasa por contar con el archivo en tu equipo, de manera que, si existe algún archivo en internet que quieras guardar necesitas primero bajarlo a tu computador.

Pero para agilizar este proceso, te traemos 4 servicios con los que podrás cargar archivos a tu Dropbox con solo tener su enlace.

Save Web File

dropbox

Este servicio cumple a cabalidad lo prometido. En ese sentido, solo necesitas contar el enlace del archivo que quieres guardar en tu Dropbox, colocarlo en el campo identificado, iniciar sesión en tu cuenta y listo. No es necesario registrarte y puedes cargar simultáneamente varios archivos.  Asimismo, durante la carga el portal te permite elegir la carpeta especifica de tu cuenta en donde se almacenará.

Si quieres probarlo, sigue este link.

URL2Drop

dropbox

Se trata de un servicio de código abierto capaz de subir hasta 100 archivos simultáneamente a tu Dropbox con solo tener enlace. Su uso es muy sencillo, primero debes seguir este enlace y colocar los links. Acto seguido el portal solicitará tus credenciales de Dropbox y permitirá la selección de la carpeta de destino.

Google anuncia Equiano, un cable submarino que conectará a Europa con África

Un atractivo adicional de este servicio radica en la posibilidad de tomar el código desde su sitio oficial y montarlo en tu propio servidor. Resulta especialmente útil cuando el portal se encuentra caído.

URL Dropit

dropbox

Esta herramienta es también de código abierto y cumple la función de subir archivos a tu Dropbox directamente sin descargarlos. El portal permite la carga de un archivo a la vez, de manera que, solo debes ingresar a este enlace y colocar el link para iniciar la descarga.

URL To Dropbox

dropbox

Al igual que el resto de las soluciones, este servicio no amerita registro y su uso es tan simple como seguir este enlace, colocar los links de tus archivos y seleccionar el fichero de destino. Su interfaz es sumamente sencilla y con un funcionamiento bastante rápido.

Más en TekCrispy