instagram activity

La adicción a las redes sociales es una realidad que cada vez se hace más palpable en millones de usuarios. En ese sentido, Facebook ha incorporado herramientas que te ayudan a visualizar el tiempo que inviertes en su plataforma. Asimismo, perteneciendo a la misma casa, estas herramientas también han sido incorporada en Instagram. Tomando en cuenta que se trata de una de las redes sociales con más tráfico y usuarios en la red, las funciones de registro de actividad caen como anillo al dedo para muchas personas que pasan demasiado tiempo conectadas.

De esta manera ha llegado Instagram Activity, un apartado dentro de la aplicación que se encarga de registrar el tiempo de actividad que tienes dentro de la plataforma.

Así puedes visualizar tu tiempo de actividad con Instagram Activity

instagram activity

Las herramientas de registro de actividad resultan muy útiles en el ámbito de las redes sociales. Considerando que la exposición prolongada a cualquier elemento puede resultar perjudicial, las rrss no son la excepción y en ese sentido, surge la necesidad de conocer los datos referentes al tiempo que invertimos en la aplicación.

instagram activity

Para conocer la información en cuestión, solo necesitas abrir Instagram y dirigirte al área de tu perfil. Toca el icono ubicado en la parte superior derecha para que se despliegue una pequeña área lateral con algunas opciones. Entre ellas verás una identificada como “Your Acitivity” o Tu Actividad, tócala y de inmediato estarás en el área reservada para el registro de tu tiempo de uso de la aplicación.

En el apartado de Tu Actividad observarás un gráfico con barras que corresponde a cada día, con el que podrás cotejar el tiempo invertido en cada una de esas fechas. Asimismo, podrás ver un valor promedio del tiempo total que pasas en Instagram. Sin embargo, dentro de las opciones más atractivas de esta sección se encuentra la posibilidad de configurar recordatorios diarios para limitar el tiempo que pasas en Instagram.

instagram activity

Para lograrlo solo necesitas ubicar la opción: “Set Daily Reminder” o Configurar Recordatorio Diario. La aplicación solicitará la cantidad de tiempo que deseas establecer como límite, de manera que, al alcanzarlo te enviará una notificación indicando el final de tu sesión.