Peter Pan

El Exchange Huobi abrió este mes sus oficinas en Moscú. Sin embargo, sus planes no se quedan en ofrecer sus servicios de intercambio; quieren otorgar préstamos y alquiler de espacios para los mineros rusos, configurar las regulaciones del país y capacitando a los talentos locales en la tecnología blockchain.

Huobi es el tercer Exchange más grande del mundo por volumen de comercio. Con la apertura de su oficina, se convierte en la primera plataforma importante de la industria de las criptomonedas en tener presencia física en el país.

Huobi, además, contará con un call center para sus usuarios rusos. Esto le brindará una ventaja competitiva sobre otros Exchanges como Binance, OKEx y Bitfinex, que sólo tienen la opción de configurar sus interfaces al idioma ruso. Pero Huobi ofrecerá asistencia en tiempo real a sus usuarios en caso de problemas.

La última plataforma en ofrecer un servicio similar en Rusia fue el Exchange BTC-e. Pero este fue cerrado por el FBI en julio 2017. Por tanto, se creó un vacío en el mercado ruso que Huobi busca explotar.

La oficina de Huobi para 30 personas en Moscú abrió sus puertas el 12 de noviembre. Además del call center, este sitio proporciona soporte de back office para el comercio y listado de OTC, y gerentes personales para grandes clientes, aseguró una fuente familiar al proyecto.

Si alguien quiere comenzar a comerciar con 1,000 dólares puede venir a la oficina y registrarse con la ayuda de un gerente personal“, dijo la mencionada fuente.

Inicialmente el Exchange quería habilitar depósitos en rublos rusos, pero los expertos locales dijeron que era una mala idea.

Sin embargo, los rusos podrán comprar criptomonedas por rublos utilizando el servicio OTC de Huobi del Exchange, y transferirlo sin problemas a sus cuentas comerciales. La plataforma OTC está en línea, pero hasta el momento tiene muy pocos usuarios de Rusia, por lo que Huobi planea atraer a los operadores OTC locales con tasas de comisión más bajas.

Más en TekCrispy