seguridad smartphone

La seguridad en nuestros dispositivos móviles empieza desde nuestros propios hábitos uso, de manera que, resulta muy importante contar con medidas para mantenerlos a salvo. Estas medidas son especialmente útiles cuando estamos fuera de casa por vacaciones, por ejemplo. Tomando en cuenta que las estadías fuera de casa implican el uso de redes WiFi ajenas y puntos USB, se hace necesario protegernos ante cualquier agente externo que se encuentre al asecho en estos puntos.

En ese sentido, hoy te traemos 4 recomendaciones que debes seguir para mantener seguros tus dispositivos cuando estés de vacaciones.

Evita los puntos de carga públicos

seguridad smartphone

En muchas estaciones y terminales encontraremos este servicio habilitado para que los viajeros puedan cargar las baterías de sus dispositivos. Esto se realiza con la simple conexión del cable USB al punto de carga, sin embargo, es una práctica que resulta muy poco segura. Considerando que el puerto USB es una puerta de acceso a nuestros equipos, existe la posibilidad de que cualquier pirata informático pueda ingresar al dispositivo.

Lo más recomendable es contar con tu propio cable USB o cargador de corriente alterna. Aunque conseguir un tomacorriente puede ser algo más complicado, resulta mucho más seguro.

Robot rompe lata de repelente para osos y manda a trabajadores de Amazon al hospital

No uses redes WiFi publicas

seguridad smartphone

Las redes WiFi públicas son una excelente opción para ahorrar nuestros datos de navegación, sin embargo, el hecho de ser una red pública abre la puerta para que cualquier persona se conecte y con ciertos conocimientos podría interceptar nuestras comunicaciones.

Las opciones para cubrir este asunto pasan por la instalación de algún servicio VPN que permita asegurar nuestras comunicaciones aun conectados al WiFi público. Otra alternativa es visitar únicamente sitios que se manejen bajo el protocolo HTTPS.

Mantén desactivado tu GPS, Bluetooth y Wifi mientras no los uses

seguridad smartphone

Mantener apagados los servicios de conexión inalámbrica es una manera de mantener seguros nuestros dispositivos. Es importante considerar que estos 3 servicios tienen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por personas con conocimientos para tomar el control de tu Smartphone.

Cifra tus datos

seguridad smartphone

Cifrar o encriptar la información de nuestros dispositivos, es sumamente útil si quieres mantener tus datos a resguardo. En ese sentido, puedes ocupar la opción de cifrado de Google o la de Apple según el dispositivo que uses. Esto agregará una excelente capa de seguridad a fin de que terceros no puedan acceder a tu información.

Más en TekCrispy