La firma de análisis de ICOs, ICORating, publicó el pasado 15 noviembre un estudio donde señala que el tercer trimestre de este año fue muy decepcionante para Ofertas de Moneda Incial, sobre todo si se compara con los dos anteriores.

Específicamente el informe señala que, en el tercer trimestre de 2018, unas 597 ICO recaudaron más de 1.8 mil millones de dólares, un valor notablemente más bajo que los más de 8.3 mil millones recaudados en el trimestre anterior.

También reportan que la disminución de la financiación se acompañó de un rendimiento de la inversión medio del -22. El rendimiento de la inversión mide la cantidad ganada o perdida de una inversión como proporción de la inversión inicial en términos porcentuales.

El mismo indicador fue de + 49.32% en el primer trimestre y −55.38% en el segundo trimestre” dice el estudio.

Una de las causas de esta caída en las inversiones son las regulaciones que están poniendo los gobierno a este tipo de iniciativas. Otra, es la creciente represión contra este método de recaudación de fondos por parte de la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. Además, señalan que la caída de los precios de las criptomonedas también pudiera estar jugando un papel.

Algo grave que reflejó el estudio es que también disminuyó el financiamiento de Capital de Riesgo para proyectos de blockchain.

El informe de ICORating también indicó que el 57 por ciento de los proyectos de la OIC que recaudaron fondos en el tercer trimestre no pudieron obtener más de $ 100,000.

Por otro lado, de todos los tokens vendidos a inversionistas en el tercer trimestre, solo el 4 por ciento terminó cotizando en bolsa, en comparación con el 7 por ciento reportado en el segundo trimestre de este año.

Sin embargo, ICORating concluye que, a pesar del mercado bajista, los altos riesgos inherentes a la inversión en ICO y proyectos fraudulentos, las inversiones continúan.