Krisp

El ruido externo es un elemento que se encuentra siempre presente en las llamadas por voz. Desde las comunicaciones vía telefónica y celular, este asunto se ha venido tratando en pro de eliminarlo o disminuirlo en la mayor medida posible. Asimismo, las llamadas por internet tampoco escapan de esta realidad y el hardware de audio en los computadores ha incorporado en los últimos años la función de reducción de ruido.

No obstante, en ocasiones no suele funcionar del todo bien por lo que debemos echar mano de alguna otra solución y en ese sentido llega: Krip.

Reduce el ruido externo en las llamadas desde tu Mac con Krisp

Krisp

Krip es un software desarrollado para Mac con la función de disminuir el ruido que se cuela en nuestras comunicaciones. En ese sentido, el programa actúa como un filtro para reducir todos los sonidos externos que puedan interferir en la calidad de la llamada. Para lograrlo, Krisp funciona como un dispositivo de audio virtual que sirve de intermediario para depurar el sonido que se envía o recibe. Por esta razón, al instalarlo es necesario configurar cada aplicación desde donde se realizan llamadas para que funcione como dispositivo determinado de procesamiento de audio.

Nueva versión de Skype Web te permitirá hacer videollamadas en HD

Su uso y configuración es muy sencillo, para empezar, debes descargar el archivo desde este enlace. Al instalar, notarás que el programa funciona en segundo plano y estará disponible en la barra de menú. Cuando haces click en su icono, se despliega una pequeña ventana que muestra un par de controles relacionados al sonido entrante y saliente. Dichos controles manejan la depuración del audio en función a si recibes o realizas la llamada.

Krisp

Lo siguiente es configurar tu Skype, GoToMeeting, Facebook Messenger, Slack o la aplicación que utilices para realizar llamadas, para que reconozca a Krisp como el dispositivo de audio predeterminado. Una vez listo este paso, podrás hacer llamadas y notarás significativamente la reducción del ruido externo en la comunicación.

Más en TekCrispy