Estados Unidos ha tomado una dura política en contra de aquellos que intentan ingresar ilegalmente al país. Sin embargo, hay iniciativas, como Bail Bloc, que buscan darle una mano amiga a esas personas.

Bail Bloc lleva más de año recaudando fondos a través de la criptomoneda Monero para ayudar a las personas a salir del encarcelamiento preventivo del departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El ICE es una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos, cuya misión es monitorear el crimen transfronterizo y la inmigración ilegal. En 2017, la agencia realizó 143,470 arrestos administrativos generales, 92 por ciento de los cuales resultaron en una condena penal o un cargo penal pendiente.

En la detención de ICE, se requiere que las personas paguen una fianza de inmigración a cambio de su liberación inmediata, aunque estadísticamente solo el 47 por ciento de los detenidos reciben una audiencia de fianza. Aquellos que no pueden pagar la fianza, o que no se les otorga una fianza, deben esperar a su audiencia en el tribunal mientras están detenidos, lo que puede durar de meses a años.

En este sentido, Bail Bloc afirma ser “un esquema de criptomonedas contra la fianza”. En su blog oficial fomentan a los interesados a contribuí con la causa a descargar un software para el minado de Monero. Luego, afirman que “al final de cada mes, cambiamos el Monero por dólares estadounidenses y donamos las ganancias a uno de los fondos de fianza en la Red Nacional de Fondos de Fianzas de forma rotativa”.

Destacan que la iniciativa ha logrado recaudar 44.34 XMR, lo que equivale a 7,356.36 dólares estadounidenses. Con dicha suma han logrado pagar la fianza de 12 personas.

Sin embargo, esperan que con suficientes descargas de su software de minado puedan ayudar a asegurar la liberación de miles de inmigrantes de la detención de ICE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here