La edición de documentos es una tarea bastante común si tu trabajo se basa en la creación, recepción o envió de archivos con texto. Sin embargo, existen ocasiones en la que esta misión puede volverse un poco complicada, como cuando estamos al frente de un documento escaneado. Al escanear cualquier archivo físico, este es digitalizado a un formato de imagen que impide la selección del texto por parte de los procesadores de palabras. Pese a ello, a través de una extensión de Firefox existe la posibilidad de hacerte con el texto de cualquier imagen. Su nombre es: Image Reader.

Extrae el texto de documentos escaneados con OCR Software

Images Reader

La digitalización de archivos es muy frecuente en todos los entornos, tomando en cuenta que la transcripción de esta información podría tomar muchísimo tiempo si se trata de una gran cantidad de páginas. De manera que, a través del escaneo es posible contar con la información en cuestión en pocos minutos, aunque haciendo imposible la edición y selección del texto. Sin embargo, Image Reader aparece con la capacidad de leer todos tus archivos y exportar el texto, haciéndolo seleccionable.

Images Reader

Su uso es bastante sencillo, en principio debes descargar la extensión desde este enlace e instalarla. Una vez listo, podrás ver su icono en la barra de extensiones identificado con una letra A. Al hacer click, la interfaz te solicitará la selección del idioma en que se encuentran tus documentos. Posteriormente, carga las imágenes escaneadas cuyo texto quieras seleccionar y el programa se encargará de leer cada uno de los párrafos que lo componen para exportar el texto en una nueva ventana.

Image Reader es capaz de leer documentos en más de 60 idiomas, característica que lo convierte en una aplicación muy versátil y con un gran potencial. Así que, si tienes documentos escaneados y quieres seleccionar el texto que lo compone, no dudes en hacerte con esta aplicación.

Escribir un comentario