He Man

La Asociación de Promoción de Radio de Corea (RAPA) y la Universidad de Jeju firmaron un Memorandum of Understanding (MoU) para la promoción de la educación sobre tecnología blockchain en la provincia de Jeju, de acuerdo con un reporte del Seoul Economic Daily.

Es importante señalar que RAPA se encontraría a cargo de la comunicación entre el estado y las radios del país. Por otra parte, la Universidad de Jeju se encuentra localizada dentro de uno de los centros de investigación más grandes de la nación, el Jeju Science Park, por lo que esta alianza para el desarrollo de la tecnología blockchain busca impulsar la relación entre la academia y la industria.

En este sentido, el acuerdo entre ambas partes indica que trabajarán de forma conjunta para desarrollar un ecosistema blockchian en la provincia de Jeju, así como intercambiar ideas entre personas prominentes de la industria y académicos de la institución en aras de aumentar la competitividad de las compañías blockchain locales.

Comparte cualquier archivo de forma privada con Envelop

Asimismo, esta misma semana el gobierno de la provincia de Gyeongbuk anunció el lanzamiento de un “comité especial blockchain” enfocado en atraer inversionistas relacionados a esta industria para convertir su provincia en un “hogar blockchain.”

Además, uno de los hospitales más importantes de la nación asiática también habría anunciado su alianza con una compañía local de tecnología para desarrollar una plataforma médica basada en blockchain.

En este mismo orden de ideas, el gobierno de la nación habría aceptado triplicar el presupuesto destinado a proyectos blockchain de cara al año que viene, así como invertir 35 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías de contabilidad distribuida (DLT).

Más en TekCrispy