The Weather Channel ha anunciado que implementará realidad mixta para pronosticar el clima durante los partidos de fútbol americano, con el fin de ayudar al público a comprender las condiciones a las que se enfrentan los deportistas.

En abril del presente año, el canal del tiempo se asoció con The Future Group, la empresa especialista en tecnología y contenido de realidad aumentada para brindar a los espectadores una “experiencia de inmersión personalizada”.

Nuestras presentaciones inmersivas de realidad mixta (IMR) combinarán video en HD 360 y elementos de realidad aumentada y virtual impulsados ​​por datos en tiempo real y nuestro experto experto en el aire para transportar a nuestra audiencia al corazón del clima,” dijo Michael Potts, Vicepresidente de Diseño para The Weather Group.

Aprovechando la temporada de fútbol americano, The Weather Channel ha presentado un video representativo de Realidad Mixta, para ayudar a los espectadores a entender las condiciones climáticas a las que se enfrentan los futbolistas en el campo de juego.

Gracias a el Frontier de The Future Group con tecnología de Unreal Engine se recrearán transmisiones meteorológicas nunca antes vistas.

El video muestra a la meteoróloga Stephanie Abrams y al ex mariscal de campo de Vanderbilt, Jordan Rodgers, usando la tecnología para describir cómo las condiciones de lluvia y viento pueden afectar las jugadas en el césped.

A Wildfire Like You’ve Never Seen Before

Stephanie Abrams gives a sneak peek into our new #IMR premiering tomorrow morning on AMHQ, that shows you how dangerous and terrifying #wildfires are at ground level. #ImmersiveMixedReality

Posted by AMHQ on Wednesday, October 17, 2018

 

De acuerdo con el líder tecnológico, el motor Unreal Engine ofrece un herramientas de creación diseñadas para cumplir visiones artísticas ambiciosas, muy usadas en la industria de los videojuegos.

No es la primera vez que la televisora lanza videos con estas tecnologías novedosas, desde el 2015 la empresa se encuentra experimentando con la realidad aumentada y mixta, y en septiembre pasado presentó un video de realidad mixta que se volvió viral, al recrear lo peligroso del huracán Florence y cómo afectaría a los residentes por no evacuar a tiempo.

De acuerdo con Michael Chesterfield, Director de Presentación del Clima en The Weather Channel, el canal planea utilizar realidad mixta inmersiva en el 80% de su programación para 2020.

Asimismo, se espera que en 2019 se puedan producir programas de pronóstico del tiempo con realidad mixta.

Escribir un comentario