Ofxam International anunció el lanzamiento de su solución blockchain para el rastreo de la cadena de suministro de arroz camboyano: BlocRice, de acuerdo con un reporte del Khmer Times de Camboya.

Este producto utiliza contratos inteligentes para fomentar la transparencia y seguridad entre los productores de arroz y sus vendedores en los Países Bajos, y el mismo, tras su fase de desarrollo; aspira a llegar a más de 5,000 granjas para el año 2022.

“Este proyecto aspira a probar la tecnología blockchain y el uso de contratos inteligentes en un acuerdo de 3 bandas entre los productores primarios, los exportadores de arroz en Camboya, y los vendedores en Europa; para mejorar las condiciones de la cadena de suministros,” informa un folleto de Oxfam.

En este sentido, este proceso será más automatizado, además de proveer una mayor visibilidad sobre los granjeros; lo que se traducirá en un aumento de sus precios para el empoderamiento económico y evitar desventajas económicas.

Sobre este asunto, Solinn Lim, director de Oxfam en Camboya; comentó:

“BlocRice promueve el uso de contratos digitales para  el empoderamiento económico y social”, añadiendo que la aplicación de tecnología blockchain debería mejorar el poder de negociación de los pequeños granjeros en sus cadenas de valor, ya que generalmente son considerados como unos productores pobres.”

Asimismo, esta no sería la primera oportunidad en que la tecnología blockchain es aplicada en el rubro de las cadenas de suministro de arroz para simplificar los procesos. Por ejemplo, Alibaba ya habría anunciado su alianza con la industria de arroz Wuchang para utilizar blockchain en su cadena de suministro.

Escribir un comentario