De acuerdo con un anuncio oficial, Microsoft habría lanzado un kit de herramientas de desarrollo blockchain para Azure. Sobre este asunto, Marc Mercuri; director de Innnovación de Negocios, comentó:

“El kit de desarrollo blockchain de Azure, extiende las capacidades de nuestros desarrolladores blockchain y el Workbench de la blockchain de Azure, que incorpora servicios Azure para el manejo clave, identidad e información off-chain, monitoreo, y APIs de mensajería dentro de una arquitectura de referencia que puede ser usada para construir rápidamente aplicaciones basadas en blockchain.”

Para aquellos que no están familiarizados con la terminología, Azure es un servicio de cómputo en nube que funciona de forma similar a Amazon Web Services, con la diferencia de que es una plataforma basada en blockchain que le permite a los negocios crear, desplegar y manejar aplicaciones descentralizadas (dApps).

Asimismo, de acuerdo con Microsoft, este nuevo kit le permitirá a las empresas crear sus propias dApps, y el lanzamiento se enfocará principalmente en:

  • Desplegar redes blockchain y contratos inteligentes
  • Conectar interfaces
  • Integrar sistemas de información
Google expande dominio .new para empresas como Spotify y Microsoft

Además, este kit ofrecerá interfaces de mensajería y voz para soportar clientes móviles como Android y iOS, así como la integración con el Internet de las Cosas (IoT), el rastreo de cadenas de suministro, entre otros.

Este kit de herramientas, llamado “end to end”, será compatible también contras blockchains, incluyendo Bitcoin y Ethereum.

Asimismo, red distribuida de Microsoft incluye su respectivo whitepaper para guiar a los desarrollos en la creación e integración de sus apps distribuidas a través de Azus.

Además, ya que la blockchain es considerada una tecnología primitiva aún, se ha catalogado  como una tecnología disruptica, por su capacidad  de almacenar de forma segura  la información y protegerla de la manipulación.

Más en TekCrispy