Mozilla ha estado trabajando en mejorar la seguridad de su navegador Firefox, es por ello que le ha añadido una importante funcionalidad que muestra una advertencia cuando se accede a una página que ha sido hackeada.

La nueva funcionalidad está siendo incorporada en Firefox Monitor, el servicio gratuito de Mozilla que te permite saber por medio del correo electrónico cuando tus datos han sido incluidos en una violación de un sitio web pirateado.

Firefox Monitor te notificará sin necesidad de ingresar un correo

Según anuncia Firefox en su blog, esta nueva funcionalidad permitirá mostrar alertas cuando los usuarios visiten un sitio que ha sido vulnerado.

Estas alertas incluirán una breve descripción donde se anunciará la cantidad de correos que fueron vulnerados en esa página y le dará la opción a los usuarios de consultar su correo en la página de Firefox Monitor.

¿Cómo funciona?

El análisis es muy sencillo, ya que, Firefox cuenta con una base de datos de todos los sitios que han sufrido un ataque, al menos en el último año.

Verifica tus notificaciones si usar el botón de desbloqueo con esta app

Cuando el usuario entra en una de estas páginas marcadas, Firefox consulta esa base de datos y de encontrar alguna coincidencia, notifica a los usuarios que ésta es una página insegura.

Firefox también nos deja la posibilidad de no ver estas alertas en ningún sitio, solo debemos hacer clic en la flecha desplegable de la notificación  y elegir “no mostrar nunca las alertas de Firefox Monitor“.

Esta nueva funcionalidad llegará a todos los usuarios de Firefox Quantum de manera gradual en las próximas semanas.

Adicionalmente, con esta funcionalidad llega la novedad de que ahora, Firefox Monitor, estará disponible en más de 26 idiomas, como: albanés, chino tradicional y simplificado, checo, holandés, inglés (canadiense), francés, frisón, alemán, húngaro, indonesio, italiano, japonés, malayo, portugués (Brasil), portugués (Portugal), Ruso, eslovaco, esloveno, español (Argentina, México y España), sueco, turco, ucraniano y galés.

Más en TekCrispy