Yahoo Hackeado De Nuevo

Un emisor de ICO de Brookling será sentenciado a una pena de hasta cinco años de prisión luego de declararse culpable ante un juez federal de Nueva York por engañar a  inversionistas.

El hombre de negocios de 39 años, llamado Maksim Zaslavskiy, era dueño de REcoin y DRC World, dos ofertas de monedas iniciales (ICO) ahora desaparecidas.

En este sentido, en septiembre de 2017, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) cerró los dos proyectos de ICO por violar las leyes federales de valores y trabajar como esquemas Ponzi.

Y es que Zaslavskiy estaba comercializando REcoin como “la primera criptomoneda respaldada por bienes raíces” y afirmaba que había recaudado entre 2 y  4 millones de dólares al vender 2.8 millones de fichas de REcoin cuando en realidad tenía alrededor de  300,000 dólares de 1000 inversionistas.

Por otro lado, la otra ICO de Zaslavskiy, DRC World, también conocido como Diamond Reserve Club, ofreció la membresía en un club exclusivo, donde los inversores tenían acceso a monedas virtuales que, según se decía, estaban respaldadas por diamantes.

Sin embargo, el SEC encontró que el estafador no poseía bienes raíces ni diamantes. El propietario de REcoin y DRC World estaba vendiendo “certificados sin valor”, según Richard P. Donoghue, abogado del Distrito Este de Nueva York.

[El Departamento de Justicia] continuará procesando agresivamente a aquellos que explotan y defraudan a los inversionistas, ya sea a través de medios tradicionales de fraude de valores o nuevas formas, como el uso de supuestas ofertas de criptomoneda y tecnología de cadena de bloques“, explicó Donoghue en el comunicado de prensa.

Hay que destacar que las batallas judiciales de REcoin y DRC World fueron significativas, ya que esos casos marcan los primeros cargos de la SEC contra ICO por violar las leyes federales de valores de EE. UU.