Las autoridades de Crimea estarían considerando crear un centro blockchain que sirva para soportar plataformas de inversión para capitales extranjeros. De esta forma, podrían trabajar en los países que los han sancionado de forma anónima, de acuerdo con un reporte de TASS.

A principios de semana, Gregory Muradov, Representante Permanente de la República de Crimea bajo la presidencia de la Federación Rusa, había revelado ya los planes potenciales para crear un centro blockchain separado de la región para buscar fondos capitalistas.

En ese mismo orden de ideas, Roman Kulachenko, presidente de la Asociación de Tecnología e Inversión Blockchain de la República de Crimea, comentó que un nuevo centro de educación internacional para trabajar en el desarrollo de esta tecnología puede servir como una manera de evitar las sanciones impartidas a la península de Crimea.

De acuerdo con el presidente, este centro podría servir para entrenar especialistas de todos lados del mundo, especialmente de países sancionados, sobre tecnología blockchain:

Hay un número de países que están sancionados como nosotros, como Ossetia del Sur y Abkhazia. Tenemos los mismos problemas y este centro nos puede ayudar a combinar nuestros esfuerzos y solucionarlos.”

Asimismo, vale la pena destacar que ya se habría reportado que Corea del Norte estaría utilizando criptomomnedas para sortear las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, práctica similar a la pretendida por Irán y Venezuela.

Escribir un comentario