Nvidia Corporation, uno de los principales fabricantes de GPU de alta tecnología, notificó a sus inversionistas que no deben esperar grandes retornos provenientes de la venta de hardware de minería de criptomonedas.

El jueves, la empresa californiana reportó sus ganancias trimestrales, que mostraron alrededor de 1 millardo menos en ganancia totales en relación con sus proyecciones, principalmente debido a la disminución de demanda de equipos de hardware de minería.

En este sentido, los precios de las acciones de Nvidia cayeron hasta 15%, llegando hasta un aproximado de US$ 170 por acción. Además, los precios habrían caído hasta 5% cuando revelaron que sus ganancias del trimestre pasado habían empezado a caer por esta misma razón.

Asimismo, Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía, comentó en relación con la corrección de los precios de las acciones de la compañía que “los resultados reflejan un exceso de inventario después del ‘boom’ de las criptomonedas,” añadiendo que:

Nvidia e Intel presentan sus novedades en software de aprendizaje profundo

“La resaca de las criptomonedas ha durado más de lo que esperábamos. Creemos que debemos hacer un mejor trabajo manejando las dinámicas de las criptomonedas.”

Notablemente, la compañía dejó de vender varios modelos de sus chips de cómputo de gama media, principalmente porque sólo estaban sirviendo para llenar los almacenes de las tiendas.

Además, el margen neto de Nvidia disminuyó hasta 1.8% en el trimestre pasado hasta el 60.4% actualmente, lo que se atribuyó a un exceso de 57 millones de dólares en sus modelos antiguos después del declive pronunciado en la demanda por hardware de minería.

Conforme la minería de criptomonedas se hace cada vez más complicada y menos lucrativa, el panorama para los gigantes de la industria se torna cada vez más turbio. Además, la incertidumbre regulatoria no ha hecho mucho por despertar al mercado de su letargo. Por ahora, no queda mucho más que esperar.

Más en TekCrispy