Ron Paul, exlegislador y candidato presidencial de los Estados Unidos, preguntó a sus seguidores de Twitter si elegirían invertir en Bitcoin, oro, moneda fiduciaria o bonos del gobierno.

Paul es conocido por su postura favorable a las criptomonedas y a la tecnología blockchain.

Específicamente la encuesta preguntó por cuál activo invertirían a largo plazo.

“Una persona adinerada te regala $ 10,000. Puedes elegir en qué forma aceptarás el regalo. Pero hay un problema: debe mantener el regalo en la forma que elija durante 10 años sin tocarlo. ¿En qué forma aceptarías el regalo?” publicó Paul en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hay que destacar que probablemente la mayoría de sus seguidores son aficionados a las criptomonedas, por tanto, no es extrapolable a la población en general.

Incluso sus seguidores expusieron sus motivos para invertir en la criptomoneda: “Bitcoin, debido a su naturaleza descentralizada, no puede ser cerrado por ningún gobierno o autoridad central. Esta es una de las cualidades que la hacen tan valiosa”.

En el momento de la publicación, el 50 por ciento había votado por Bitcoin. En segundo lugar quedó el oro, con un 39 por ciento.  El 10 por ciento escogió bonos del gobierno, y en último lugar quedó el dólar en efectivo.

Sin embargo, las encuestas realizadas en personada, por grupos profesionales dedicados a la materia, como las realizadas por Reino Unido y Rusia también mostraron una gran popularidad para Bitcoin.

De hecho, la encuesta realizada en Rusia mostró que 120,000 residentes de Moscú usan criptomonedas y el 5 % de sus habitantes están interesados en utilizarlas. Por otro lado, en Reino Unido, el 13 por ciento de los ciudadanos están interesados en ellas.

Por otro lado, en otra encuesta realizada por la empresa de Weiss Ratings, mostró que XRP es la moneda con valor menor a un dólar favorita de la comunidad de las criptomonedas.

Escribir un comentario