La nueva actualización de Twitter para iOS incluye secciones a la pestaña Explora que organiza las historias y noticias bajo temas específicos. De esta manera permite que la navegación sea más fácil y con información más curada. Actualmente la función se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos.

Ahora los usuarios podrán acceder a Explora e ir directamente a los temas de su preferencia, ya sea noticias, deportes, diversión o entretenimiento. El GIF de Twitter muestra solo esas secciones, pero no sabemos si hay más disponibles. Al seleccionar uno de los temas, los usuarios encontrarán las historias y noticias destacadas sobre esa sección en particular, facilitándole al usuario buscar información al respecto.

Contenido curado

Twitter está trabajando para que su plataforma tenga todo tipo de opciones para que sus usuarios se informen de la manera como mejor les funcione. En este caso, organizar la información por temas es una manera de tamizar la información, que podría ser muy útil para eventos grandes o importantes como por ejemplo, los incendios actuales en California.

Twitter permite fijar listas para acceder fácilmente a tu contenido favorito

Dado que la plataforma se ha vuelto un blanco para los bots y trolls que intentan sabotearla con sus publicaciones falsas, Twitter ha buscado maneras de limpiar tanto ruido, no solo atacando a los bots  sino dándoles herramientas a sus usuarios para que tengan la oportunidad de informarse con publicaciones veraces y responsables.

“Queremos de vuelta el orden cronológico”

Sin embargo, hay usuarios que simplemente no quieren ninguno de estos cambios, sino el regreso del orden cronológico de los tweets. De hecho, a principios de noviembre, Twitter lo trajo de vuelta, pero de forma que los usuarios puedan escoger entre esta tradicional manera de visualizar tweets o la versión moderna que es la selección que Twitter hace para nosotros con su algoritmo.

No cabe duda de que Twitter ha tenido un año difícil en el que ha tenido que revisar y mejorar sus políticas para brindar una mejor experiencia al usuario, tal vez no sea demasiado tarde para redimirse.

Más en TekCrispy