A principios de año la Fundación Raspberry Pi lanzó un nuevo modelo al mercado, el Raspberry Pi 3 Model B +, que llegó con un procesador quad core de 64 bits a 1,4 GHz con disipador de calor metálico incorporado, banda dual de 2.4GHz y 5GHz LAN inalámbrica.

Ahora la firma ha anunciado en su blog la llegada de un nuevo prototipo denominado, como: “productos faltantes”, el Raspberry Pi 3 Model A +. Esta nueva placa incorpora muchísimas mejoras respecto al modelo B+.

Un Raspberry Pi más económico y de menor tamaño

Según anunció Raspberry, este modelo A+ llegará con un precio de USD $25 y una placa de 65x56mm del tamaño de un HAT (hardware adjunto en la parte superior) que llega como un complemento.

Mejoras a nivel de memoria y otras características

La firma ha introducido en esta placa un procesador Broadcom BCM2837B0, una CPU Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz, 512MB LPDDR2 de SDRAM, WiFI 802.11.b/g/n/ac de doble banda 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth 4.2, HDMI completo, 1 USB 2.0, Micro SD, CSI camera, DSI display.

Además de ello, también ha incluido mejoras en el almacenamiento masivo y la gestión térmica.

Raspberry Pi Model A+, con certificación de la FCC

Como punto importante esta placa cuenta con una certificación de la FCC, que la valida como un módulo de radio según las reglas de esta comisión. Una certificación que ayudará a reducir significativamente el costo de las pruebas.

Como bien sabemos uno de los deseos de Raspberry es llegar a toda la comunidad informática, además de tener una mayor influencia en las escuelas y los países en desarrollo.

Por lo que, el presentar un modelo más económico puede formar parte de la estrategia de la fundación de Raspberry Pi de hacer sus dispositivos más accesible a todo público.

Por último, la firma anunció que con este modelo se marca el final de la plataforma 3+, ya que, los proyectos futuros se explorará el nuevo núcleo de silicio en un nodo de proceso con nueva tecnología de memoria.