El gigante de préstamos de Malasia, CIMB Group Holdings Bhd anunció su unión a RippleNet, la red de pagos transfronterizos de Ripple (XRP), de acuerdo a una publicación de Bloomberg este jueves 15 de noviembre.

CIMB integrará XCurrent, un software de Ripple que funciona como una solución para agilizar los pagos transfronterizos, para su producto de remesas SpeedSend. De acuerdo al portal Bloomberg, dicho producto aplica para diferentes mercados en países del sudeste de Asia, incluyendo Tailandia, Filipinas y Vietnam.

El Banco Mundial ha proporcionado datos que pronostican un incremento en el valor total de la remesas en un nivel global de casi un 5 por ciento más para este año, alcanzando la cantidad de US$ 642 millones; durante el 2017, dicho valor fue de US$ 613 millones.

También es importante acotar que aunque XCurrent no usa el token XRP, natural de Ripple, el valor de este se ha incrementado en un 77 por ciento durante los últimos tres meses, de acuerdo al índice de precios del token.

Por otro lado, es sabido que el gigante en cuanto a transferencia de fondos es SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) en la industria de pagos transfronterizos, contando con más de 11,000 clientes en 200 países diferentes, y precisamente Ripple es su principal contrincante.

Respecto a ello, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió algunas preguntas relacionadas con los rumores de asociación de la empresa con SWIFT, en una entrevista durante el Singapore Fintech Festival 2018 esta semana, llevado a cabo esta semana.

“Swift es propiedad de los bancos. Ripple está aquí para ayudar a los bancos. Lo que estamos haciendo […] día a día es, de hecho, hacernos cargo de SWIFT. Hemos firmado más de 100 bancos, algunos de los bancos más grandes habilitados para SWIFT del mundo ahora están usando la tecnología de Ripple”.

A propósito de ello, en una noticia anterior se mencionó que Ripple aspira superar a SWIFT.

Escribir un comentario