El exfutbolista del Manchester United, Paul Scholes, y Andriy Shevchenko anunciaron recientemente que se unieron a una iniciativa enfocada en crear una integración de la tecnología blockchain al campo del fútbol.

La iniciativa, llamada ‘Soccer Legends Limited’ (en Hong Kong), busca entablar un vínculo, por medio de la creación de una plataforma que enlazará a futbolistas principiantes, con sus fanáticos, a fin de impulsar sus esfuerzos en el sector.

La idea principal consiste en que cada fanático pueda usar un fondo de 433 tokens de la plataforma, para apoyar a estos nuevos talentos o simplemente para interactuar con alguno de ellos.

Cabe destacar que la plataforma que soporta al ‘Soccer Legends Limited’ fue desarrollada en soporte con el ecosistema blockchain de Ethereum y con tokens ERC-20.

Otra de las funcionalidades principales que ofrecerá la plataforma serán las apuestas; en este sentido, la firma organizará eventos especiales que incluirán la participación de legendas del fútbol, como una cena caritativa, un tour por alguno de los estadios o por algún museo de historia del deporte, a fin de que al final los fanáticos interesados puedan ofrecer tokens en el evento que más les interese.

Le preventa de los 433 tokens dará inicio a partir de mañana, 16 de noviembre del 2018, y luego habrá unos 300 millones de tokens disponibles para la venta final. Cada token tendrá un valor de $0.09 dólares.