Instagram continúa agregando funcionalidades a la plataforma, enfocándose en los creadores de contenido y empresas. En este sentido, se han anunciado nuevas características que facilitarán el proceso de compra de productos en esta red social.

Las actualizaciones han llegado a Instagram Shopping, la app de compras de Instagram que ha sido bien recibida por los fanáticos de las compras.

Y es que desde ahora cuando veas algún producto que te guste en tu Feed de noticias o en los Stories, podrás añadirlo a una lista llamada “Colección de compras”, o también puedes comprar directamente dentro de la plataforma.

Con solo tocar la etiqueta del producto y el ícono Guardar que aparece en la esquina inferior derecha. Podrás tener tu lista de productos.

Videos en el Feed

Una de las novedades más interesantes y que las marcas y empresas agradecerán es la posibilidad de añadir videos de los productos en el Feed, pues además de ver los videos promocionales, también podrás tener la opción de compra para cada producto.

Tal y como puedes ver en la imagen es similar a una tienda en línea, al tocar esas etiquetas se mostrará la lista de artículos en venta que se muestran en el video.

Instagram tiene una lista de tus intereses y aquí te enseñamos a ver cuán acertados están

Anteriormente, las empresas tenían que publicar videos como Historias si querían aprovechar las características de compra de Instagram.

Mientras que los usuarios podrían explorar entre una gran colección de productos de sus marcas preferidas o a las empresas que siguen, y adquirirlos directamente desde la app.

Gracias a las etiquetas que las marcas o tiendas añadían a los productos podían conocer el precio y los detalles del artículo, y ser redirigidos a la app.

Sin embargo, con esta actualización no tendrán que redirigirte  a otra vista en la app, pues con solo presionar un botón podrás guardar o comprar el producto.

Los perfiles de negocios también se han rediseñado, para que todas las publicaciones de productos se organicen o compilen bajo una opción de “Comprar”.

Las listas de productos no solo enlazan a sus publicaciones respectivas, sino que también indican los precios de los artículos, por lo que puedes navegar rápidamente y encontrar algo en el rango de precios deseado.

Más en TekCrispy