El actual Fiscal General de los Estados Unidos, Matthew G. Whitaker, ha sido criticado por asociarse con una compañía de patentes catalogada como fraudulenta, la cual, en su abanico de opciones, ofrece productos relacionados con las criptomonedas. Esto de acuerdo a lo informado por el periódico estadounidense MotherJones este miércoles 14 de noviembre.

Whitaker es conocido por ser un fiel seguidor de Donald Trump, y el mismo presidente de los Estados Unidos lo designó como reemplazo del ex Fiscal General, Jeff Sessions el pasado 7 de noviembre.

Sin embargo, Whitaker se ha visto involucrado en varias controversias, entre las cuales destaca su asociación con el World Patent Marketing, considerado como una empresa fraudulenta que comercializa variedad de productos fuera de lo común preparados por aspirantes a inventores. Entre estos, se incluye un “producto de viaje en el tiempo vinculado directamente al precio del Bitcoin”.

Este producto fue apodado como Time Travel X, y se presentó como “una tecnología, un vehículo de inversión y una comunidad de usuarios”. Sin embargo, tal parece que a pesar de estar relacionado con las criptomonedas, nunca llegó a buen término.

El 14 de noviembre del año en curso, cuatro representantes de la Cámara de Representantes demócratas informaron que se llevaba a cabo una investigación sobre las funciones que ejerce Whitaker en World Patent Marketing.

Con respecto a la empresa, World Patent Marketing fue cerrada y multada por US$ 26 millones en el año 2017 por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, según sus siglas en inglés). Fue acusada por haber engañado a los inventores con contratos de patentes falsos, y por haber “engañado a miles de consumidores de millones de dólares”.

El Wall Street Journal (WSJ), ha informado que la compañía está siendo investigada por el FBI, y mencionan que existe documentación judicial que indica que Whitaker debe US$ 9,375 por funciones en la junta asesora.

Aunado a ello, el Washington Post ha informado que Whitaker habría rechazado una citación de la DTC de octubre de 2017 para presentar sus registros personales asociados a la compañía. De hecho, el portavoz del Departamento de Justicia (DoJ), Kerri Kupec, señaló que Matt Whitaker dijo que no estaba asociado con ninguna actividad fraudulenta y cualquier acusación referente a ello era falsa.