windows publicidad

La publicidad es un asunto bastante lucrativo para las empresas y fabricantes, sin embargo, puede resultar muy molesto para los usuarios. En general cuando encendemos nuestros computadores y navegamos por internet, empezamos a ser bombardeados de publicidad. Específicamente en el caso de Windows 10, el sistema presenta un ID único orientado a la publicidad, con el que Microsoft recopila tus datos de usos para enviar ofertas que se ajusten a tus hábitos.

En ese sentido, hoy te enseñaremos a desactivar esta opción para evitar recibir publicidad personalizada.

Desactiva la publicidad personalizada en Windows 10

windows publicidad

Windows 10 ha incorporado la posibilidad de enviar publicidad personalizada a cada usuario. En ese sentido, a través de la recopilación de tus datos de uso como, por ejemplo, las aplicaciones y programas que instalas, Microsoft está en capacidad de enviar publicidad ajustada a tus preferencias según la información recopilada en tu equipo. Sin embargo, es posible desactivar esta opción que, si bien no hará desaparecer la publicidad, evitará que Microsoft recolecté tu información y te envié publicidad personalidad.

Respalda y restaura las preferencias de tus programas favoritos rápidamente

filmora

Para lograrlo solo debemos seguir la ruta: Configuración > Privacidad > General. La primera opción que se visualiza en la pantalla es justo la que necesitamos ocupar. Justo debajo de las palabras “Opciones de Privacidad” se encuentra el control que necesitamos desactivar para evitar que el sistema use el ID único de publicidad.

Aunque la publicidad continuará apareciendo con la misma frecuencia y quizás en la misma medida, al desactivar este control estaremos evitando que Microsoft recopile nuestros hábitos de uso y de esta manera no podrá enviarnos publicidad personalizada. Esta posibilidad nos permite estar mucho más seguro respecto al uso de nuestro equipo y la información que estamos enviando y recibiendo en el sistema, de manera que, si quieres deshacerte de esta invasión a tu privacidad no dudes en desactivar el control en cuestión.

Más en TekCrispy