Herman Gref, CEO de Sberbank, uno de los bancos estatales más grandes de Rusia, comentó que la adopción blockchain llegaría a la escala industrial en uno o dos años, de acuerdo con un reporte del medio local TASS.

En una conferencia para la prensa, el CEO explicó que esta tecnología recién está ingresando a una etapa de desarrollo industrial:

“La emoción alrededor de la tecnología blockchain ya pasó, y la misma está entrando a una etapa de desarrollo industrial, por lo que aún está a uno o dos años de ser implementada en una escala industrial.”

Por otra parte, Gref señaló que los mercados globales aún no están listos para una adopción masiva de esta tecnología debido a su “inmadurez.”

Es importante señalar que, previamente, Gref ya habría hablado más generalmente de la adopción masiva de la tecnología blockchain, pero originalmente comentó que estaría lista entre 3 y 5 años, una postura un poco menos optimista.

Asimismo, la institución que preside se encuentra muy involucrada en pruebas blockchain, en conjunto con otros importantes bancos e instituciones rusas. Por ejemplo, a fines del año pasado, Sberbank habría anunciado una alianza con el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia para almacenar documentos y transferir información a una red blockchain.

Posteriormente, a mediados de año la institución anunció una alianza con Alfa Bank para probar opciones de inversión basadas en criptomonedas para inversionistas minoristas, y luego se iniciaron asesorías sobre implementación de soluciones blockchain a Rosseti, una empresa estatal enfocada en energía.

Por otra parte, la oficina rusa del Raiffeisen Bank, otro importante banco ruso; anunció recientemente que implementarían tecnología blockchain para emitir hipotecas y garantías bancarias digitales, con planes de expansión de esta tecnología a áreas posteriores en  el futuro.

Escribir un comentario