Binance ha estado advirtiendo a sus usuarios restantes ubicados en Irán sobre la necesidad de retirar sus fondos de la plataforma, puesto que la misma cumplirán con el proceso de sanciones internacionales propuestas por Estados Unidos.

La recomendación ha sido enviada por correo electrónico a los comerciantes iraníes que hacen uso del intercambio, de acuerdo a varias fuentes locales. En este, se señala que:

“Si tiene una cuenta en Binance y entra en esa categoría [de sanciones], retire sus activos de Binance lo antes posible”.

Con respecto a dicho correo, el presidente de la junta directiva de la Asociación Blockchain de Irán, Sepehr Mohamadi, mencionó que otros como ese han estado llegando a los usuarios iraníes de Binance desde hace varios meses, pero que ahora está siendo enviado con más frecuencia a raíz de las nuevas sanciones de Estados Unidos, las cuales fueron anunciadas el 5 de noviembre del año en curso.

De acuerdo a fuentes de Irán, Binance cerró las cuentas de aquellos usuarios que verificaron sus cuentas al proporcionar sus pasaportes iraníes siguiendo la política de “Conoce a tu cliente” (KYC, Know your customer). Sin embargo, esta semana empezaron a cerrar también aquellas cuentas con direcciones IP iraníes, eliminando sus fondos.

Esto no es algo completamente nuevo para los iraníes, puesto que otros exchanges, como BitMex y Bittrex, han prohibido el registro de usuarios iraníes en su plataforma, e incluso nunca reembolsaron el dinero que estos poseían dentro de su plataforma.

Con respecto a este tema tan delicado, John Collins socio de la consultora FS Vector en Washington, DC, y ex jefe de políticas en Coinbase, expresó su opinión:

“Sería difícil [para los intercambios] servir a los usuarios en estas jurisdicciones si quieren servir a los ciudadanos estadounidenses”.

Agregando que:

“Es lógico decir que muchas compañías están mirando a los Estados en este momento y se están adaptando a la regulación de los Estados Unidos”.

Por su parte, Nima Dehqan, investigadora del proyecto Blocktak basado en Teherán, Areatak, ha menciona que tales noticias sobre el Exchange no han tenido el impacto negativo esperado en la comunidad iraníes, puesto que dichas sanciones no aplica en lo que a minería de bitcoins se refiere. De modo que sigue siendo rentable para los iraníes, pues se protegen de la inflación.

Escribir un comentario