Binance, la casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo, comentó que añadiría una nueva stablecoin a su plataforma: USD Coin (USDC). En este sentido, el valor del token subió ligeramente incluso en medio de un mercado bajista.

Además, la casa de cambio ya habría habilitado los depósitos de USDC mientras se prepara para habilitar el trading, que debería empezar el viernes a las 3:000 UTC. Asimismo, contarán con dos pares de trading, a saber; Bitcoin (BTC) y el token nativo de la plataforma Binance Coin (BNB).

De acuerdo con Changpeng Zhao, reconocido personaje de la industria y CEO de Binance, el listing de USDC sucede debido a la cooperación exitosa de varias casas de cambio, que deberían representar un ejemplo para la industria cripto.

Asimismo, USD Coin es un proyecto auspiciado por Circle, propietarios a su vez de la plataforma de trading de Poloniex. En este sentido, Circle desarrolló USDC a través de su consorcio CENTRE, que actualmente está reclutando nuevos miembros.

Recientemente, USDC estaba pasándose de manos a unos US$ 1,02; lo que representó un incremento de hasta 0.73% en un período de 24 horas, llevando su volumen de trading hasta los 24.8 millones de dólares, teniendo Poloniex el 78% de este volumen (alrededor de 17.8 millones de dólares). Asimismo, Poloniex soporta 6 pares de trading de USDC: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash SV (BCHSV), Tether (USDT), Bitcoin Cash AB (BCHAB) y Bitcoin Cash (BCH).

Actualmente, la stablecoin ocupa el puesto número 49 en términos de capitalización de mercado, con alrededor de 145.5 millones de dólares. Por otra parte, esta stablecoin estaría desempeñándose mejor que otras similares, como Gemini Dollar (GUSD) y Paxos Standard (PAX).

Esto representa un nuevo intento por desarrollar una moneda anclada a una divisa fiduciaria, una práctica que ha crecido considerablemente en lo que va de año.