A partir de hoy los desarrolladores de aplicaciones de terceros podrán integrar características a la interfaz de Final Cut Pro X, el software de edición de videos del sistema operativo de Apple.

Apple ha anunciado las “extensiones de flujo de trabajo”, que permitirá que los desarrolladores de aplicaciones de terceros optimicen el flujo de edición en Final Cut Pro X.

Es la primera vez que permitimos integraciones de aplicaciones de terceros en este nivel que se vinculan con el motor FCPX“, señaló un portavoz de Apple.

Si bien, actualmente Final Cut Pro X permite añadir complementos de terceros y filtros especiales, es primera vez que permite que los editores interactúen con aplicaciones de terceros directamente desde la interfaz.

Por lo que ahora editores de video podrán usar aplicaciones de arrastrar medios entre bibliotecas, agregar marcadores de clips y sincronizar la reproducción entre las aplicaciones y el timeline de Final Cut.

Estas extensiones facilitan el uso de herramientas populares que mejoran la postproducción, incluida la revisión y aprobación con Frame.io, la navegación y compra de material de archivo con Shutterstock y la gestión de activos de medios con CatDV.

Frame.io, Shutterstock y CatDV, las primeras aplicaciones en integrarse con Final Cut

Frame.io, una herramienta que sirve para trabajar en equipo, cuando varios editores desean retocar el mismo video o se desea tener la opinión y revisión de varias personas en un solo proyecto. Digamos que se trata de una herramienta colaborativa donde en lugar de editar documentos se editan videos.

Google Voice Web actualiza su interfaz para hacer llamadas mucho más rápido

La interfaz de Frame.io y el uso compartido por lotes, permitirá a los usuarios exportar varios clips a la vez.

Por su parte, la integración de Shutterstock, que también se conoce por ser una extensa librería de fotografías y archivos, permitirá la exploración y compra de material de archivo desde el interior del software de edición.

Y finalmente CatDV ofrecerá la gestión de activos de medios.

Entre otras actualizaciones se encuentran

El uso compartido por lotes y una nueva ventana del Visor de comparación permite a los editores ver imágenes de referencia clasificando por colores para garantizar una apariencia coherente en todo su proyecto.

La actualización de Final Cut también trae algunas características nuevas a Motion, la aplicación que acompaña a los gráficos en movimiento del software de edición y Compressor, para la codificación de videos.

Las extensiones pueden descargarse de forma gratuita desde la Mac App Store desde hoy. Y la compañía afirma que en el futuro estarán disponibles más aplicaciones de terceros.

Más en TekCrispy