Actualmente para poder chatear con alguien WhatsApp, se requiere que guardemos su número entre nuestros contactos, para que luego el propio sistema de mensajería sea quien lo muestre entre nuestros contactos.

Sin embargo, dos nuevos sistemas se están fraguando entre los creadores de WhatsApp y es que, recién han anunciado la creación de estos nuevos mecanismos que permitirán añadir un contacto con solo escanear el código QR.

Código QR y añadir contacto

Se trata de la posibilidad de iniciar un chat por medio del código QR o añadiendo un contacto directamente en WhatsApp.

El primero método nos permitirá generar un código QR con nuestros datos de contacto, el cual podremos revocar, es decir, caducar de manera ilimitada.

Cuando cualquier persona desee enviarnos una mensaje solo deberá apuntar la cámara de su smartphone a nuestro código.

Una vez realizado este paso, WhatsApp llenará automáticamente todos los campos y nos añadirá como contacto a su agenda, pudiendo iniciar un chat directamente.

WhatsApp para iOS permitirá bloquear tus chats mediante FaceID y TouchID

La segunda opción de añadir contacto es aún más directa, donde para iniciar un chat solo debemos introducir en primera instancia el país donde pertenece el usuario que queremos añadir.

Con esta acción WhatsApp cargará el código del país para que solo nos quede ingresar el número de contacto, luego nos mostrará automáticamente si ese usuario está en WhatsApp, es decir, si posee una cuenta activa en la plataforma.

Se conoció que ambos métodos llegarán tanto a Android como iOS y se presentarán en una interfaz sencilla y amigable, con la finalidad de facilitar al máximo el acostumbrarse a este nuevo mecanismo.

Según la fuente, estos sistemas están siendo probados por WhatsApp desde hace unas semanas, sin embargo, no han sido desplegadas, ya que, la compañìa ha estado añadiendo una serie de mejoras antes de habilitar esta actualización.

Más en TekCrispy