Hardspotify

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha asociado con Grant Thornton, una firma internacional de asesoramiento fiscal, con el fin de empezar a formar profesionales en el área de contabilidad distribuida y criptomonedas en España.

El lunes 12 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la cátedra titulada Blockchain UAM-Grant Thornton en la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de la Universidad Autónoma de Madrid. Comprendió un acto de carácter gratuito en el cual se desarrollaron dos charlas magistrales para introducir el contenido a los presentes.

La cátedra ya ha iniciado la especialización Máster de Blockchain y Criptoeconomía en la UAM, el pasado 12 de septiembre, la cual tiene fecha de culminación para el 19 de marzo del 2019. Durante el primer trimestre, el objetivo de la misma será formar a los participantes en lo que respecta a economía, tecnología y marco legal. El segundo trimestre estará enfocado en el desarrollo e investigación, y la etapa final estará orientada a la aplicación práctica para quienes se inician, o bien la ampliación de los conocimientos de aquellos que ya se encuentran trabajando en el área.

Además de ello, los organizadores han informado vía correo electrónico que otro de los objetivos de la inclusión de la cátedra en la universidad es la creación de un Centro de Investigación de la tecnología. De esta forma, la expectativa es que este se convierta en “referencia de la tecnología blockchain” y un medio que permita atraer talentos.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Madrid había participado únicamente en actividades de pregrado, ofertando cursos de verano para impartir los fundamentos técnicos de la tecnología de contabilidad distribuida y contratos inteligentes. Para esta ocasión, se responde a la demanda de postgrados en España, trabajando conjuntamente con Grant Thornton, quienes cuentan con un amplio y experimentado equipo que brinda servicios de consultoría, asesoramiento en materia legal, fiscal y financiera, y auditorías.

Más en TekCrispy