Samsung ha anunciado Exynos 9 Series 9820, un poderoso procesador dotado por inteligencia artificial que se espera impulse los terminales Premium de la marca, entre estos el Galaxy S10.

Como señala el fabricante coreano en el anuncio oficial, el Exynos 9820 es un chip de cuarta generación que cuenta con CPU personalizada, módem LTE Advanced Pro de 2Gbps y una unidad de procesamiento neuronal mejorada (NPU) .

“A medida que los servicios relacionados con la inteligencia artificial se expanden y su utilización se diversifica en dispositivos móviles, sus procesadores requieren capacidades computacionales y eficiencia más altas”, dijo Ben Hur, vicepresidente de mercadeo de LSI del sistema en Samsung Electronics.

Este nuevo Exynos 9820 permitirá hacer tareas mediante inteligencia artificial hasta siete veces más rápido, ya que cuenta con un acelerador de AI por hardware y la NPU, responsable de que el procesamiento relacionado con IA pueda ejecutarse en el dispositivo en lugar de enviar la petición a un servidor.

Esto se traduce en un rendimiento más rápido y una mejor seguridad de la información del usuario.

Samsung 'pantalla completa' con cámara frontal bajo la pantalla llegarán dentro de 2 años

Asimismo, Samsung promete un 20 por ciento de mejora en el rendimiento de un solo núcleo o un 40 por ciento en eficiencia energética, gracias al núcleo de cuarta generación del Exynos 9820.

El nuevo procesador móvil, cuenta con los últimos núcleos GPU Mali-G76, que ofrecen un aumento del rendimiento del 40 por ciento o un ahorro de energía del 35 por ciento. Esto permite una mayor autonomía cuando estés jugando en el móvil, sin mencionar los gráficos intensivos o aplicaciones interactivas de AR(Realidad Aumentada).

Esto, combinado con la nueva NPU permitirá el ajuste instantáneo de la configuración de la cámara, para una toma en función del entorno o el reconocimiento de objetos mediante realidad aumentada o virtual (AR o VR).

Exynos 9820 admitirá la codificación y decodificación de vídeo 4K UHD a 150 cuadros por segundo (fps) procesando colores en 10 bits.

Se espera que el Exynos 9 Series 9820 sea producido en masa a finales de este año.

Más en TekCrispy