El Departamento de Servicios Financieros (DFS, según sus siglas en inglés) del estado de Nueva York emitió una nueva BitLicense para New York Digital Investment Group (NYDIG); con ella, la empresa estará habilitada legalmente para ofrecer servicios relacionados con criptomonedas; esto es, ofrecer servicios de liquidez y administración de las mismas a los residentes de la ciudad de Nueva York. La noticia fue dada a través de un comunicado de prensa este miércoles 14 de noviembre.

Con la BitLicense, la NYDIG puede empezar a ofrecer servicios de comercialización para activos como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP. El DFS también ha concedido el permiso para operar como una empresa fiduciaria con propósitos limitados a NYDIG Trust Company, subsidiaria de la entidad principal ya mencionada. De igual forma, se incluye la custodia propia, el contrato con un tercero para ofrecer el servicio de custodia o el contrato directo con NYDIG Trust Company o NYDIG Execution.

María Vullo, actual Superintendente del Departamento de Servicios Financieros destacó que:

“A medida que el mercado de servicios financieros continúa expandiéndose y evolucionando en Nueva York, la implementación de una protección regulatoria sólida que fomente el crecimiento responsable de la industria, mientras que, ante todo, la protección de los consumidores sigue siendo fundamental.”

A lo cual agregó lo siguiente, con respecto a la ventaja de la aprobación de la licencia:

“La aprobación de hoy demuestra aún más que operar dentro del sólido sistema regulatorio estatal de Nueva York conduce a un mercado de tecnología financiera más sólido y promueve la innovación y el cumplimiento necesario de controles efectivos basados ​​en el riesgo”.

Con ello, tenemos que NYDIG ha recibido la décimocuarta licencia de moneda virtual, BitLicense. Hasta ahora, se han otorgado a compañías que brindan servicios de intercambio de criptomonedas, empresas de pagos y cajeros automáticos de Bitcoin, entre otros varios.

Escribir un comentario